Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Banco de Japón se contiene y mejora ligeramente su visión de la economía

FILE PHOTO: Businessmen walk past heavy machinery at a construction site in Tokyo's business district

Por Leika Kihara y Tetsushi Kajimoto

TOKIO, 17 sep (Reuters) - El Banco de Japón mantuvo el jueves sin cambios su política monetaria y mejoró ligeramente su visión de la economía, sugiriendo que de momento no es necesario ampliar los estímulos para combatir la pandemia del coronavirus.

Los mercados se están centrando en lo que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dirá en la reunión informativa de las 0630 GMT en relación a como el banco central cooperará con el nuevo primer ministro Yoshihide Suga para apoyar la economía con un menguante arsenal de herramientas monetarias.

Como se esperaba, el Banco de Japón mantuvo su objetivo de un tipo de interés a corto plazo del -0,1% y el compromiso de limitar los rendimientos de los bonos del Gobierno a 10 años en torno a cero.

Tampoco hizo ningún ajuste importante en sus programas de compra de activos y préstamos para aliviar las tensiones de la financiación de las empresas.

"La economía de Japón sigue en un estado grave, pero ha comenzado a recuperarse a medida que se reanuda gradualmente la actividad empresarial", dijo el Banco de Japón en el comunicado en el que anunció su decisión de política monetaria el jueves.

Se trata de una opinión un poco más optimista de la que tenía en julio, cuando dijo que la economía estaba en un "estado extremadamente severo".

(Editado por Sam Holmes; traducido por Jose Elías Rodríguez)