El Banco de Inglaterra quiere imprimir libros, no dinero, en 2022

·1  min de lectura

LONDRES, 4 ene (Reuters) - El Banco de Inglaterra (BoE) publicará este año un libro destinado a mejorar la comprensión de la economía por parte del público británico, titulado "Can't we just print more money?" ("¿No podemos simplemente imprimir más dinero?", en español).

Hace menos de tres semanas, el Banco de Inglaterra puso fin a un programa de compra de bonos por valor de 895.000 millones de libras (1,2 billones de dólares), una política que suele denominarse impresión de dinero y a la que los críticos culpan de alimentar la inflación.

Los funcionarios del BoE han subrayado que las compras no implican la impresión literal de billetes -como en la Alemania de Weimar y otros países afectados por la hiperinflación- y también han rechazado las sugerencias de algunos economistas de que efectivamente financió el gasto del gobierno en la pandemia del COVID-19.

Al anunciar el nuevo libro el martes, el BoE dijo que sería publicado el 19 de mayo y que los ingresos de las ventas se utilizarían para proporcionar copias gratuitas a las escuelas.

El libro pretende responder a preguntas como "¿Por qué toda mi ropa se fabrica en Asia?" y "¿Qué es realmente el dinero?" y ha sido escrito por dos economistas del BoE, Rupal Patel y Jack Meaning, que trabajan en estabilidad financiera y macroeconomía.

La editorial es Penguin Random House.

(1 dólar estadounidense = 0,7416 libras esterlinas)

(Reporte de David Milliken; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.