Banco de Inglaterra eleva su principal tasa

·1  min de lectura
Un hombre camina junto al Banco de Inglaterra antes de la publicación del Reporte de Política Monetaria el 5 de mayo del 2022 en Londres. (AP Foto/Frank Augstein) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El Banco de Inglaterra elevó el jueves su principal tasa de interés a su nivel más alto en 13 años, en momentos en que bancos centrales en todo el mundo combaten la inflación alimentada por altos precios de los combustibles, la guerra de Rusia en Ucrania y persistentes preocupaciones sobre el COVID-19.

El banco elevó tasas por cuarta vez desde diciembre con la inflación en el Reino Unido en su mayor nivel en 30 años. Su Comité de Política Monetaria votó 6-3 para elevar la tasa que el banco central les paga a otros bancos por un cuarto de unto de porcentaje, a 1%. Los tres miembros en la minoría querían elevarla aún más, a 1,25%, indicó el banco, en un indicio de creciente apoyo a una acción fuerte para combatir el alza de los precios al consumidor.

“Las presiones inflacionarias globales se han intensificado rápidamente tras la invasión rusa a Ucrania. Eso ha llevado a un deterioro material en el panorama para el crecimiento mundial y británico”, dijo el banco.

Añadió que esos acontecimientos y las restricciones por el COVID-19 en China han empeorado los problemas en la cadena de suministros que enfrentan Gran Bretaña y otros países. La decisión del Banco de Inglaterra se produce un día después que la Reserva Federal en Estados Unidos aprobó su mayor incremento de las tasas en más de dos decenios e indicó que otros aumentos se avecinan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.