El banco Goldman Sachs reporta una caída de ganancias trimestrales

·1  min de lectura

Goldman Sachs reportó el lunes de una caída del 48% en sus ganancias trimestrales tras reservar más fondos en caso de préstamos incobrables, pero las acciones subieron al superar las estimaciones de los analistas

El banco de inversión estadounidense es el último peso pesado financiero que ha sufrido un descenso en sus resultados del segundo trimestre, ya que el debilitamiento del entorno macroeconómico los lleva a apartar fondos en caso de impago.

Los resultados de sus sectores fueron mixtos pero Goldman registró un gran aumento de ingresos vinculados a operaciones en medio de la volatilidad de los mercados.

Los beneficios fueron de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre, tras una caída del 8% en los ingresos, a 11.900 millones de dólares.

Las acciones del banco subieron 3,8% a 305,05 dólares en las transacciones previas a la apertura de la bolsa.

Goldman guardó 667 millones de dólares en provisiones, lo que supone un cambio con respecto al periodo del año anterior, cuando los beneficios se vieron impulsados por la liberación de reservas de 92 millones de dólares.

El jefe ejecutivo de Goldman, David Solomon, se refirió al "aumento de la volatilidad y la incertidumbre" económica en un comunicado de prensa, en el que elogió el rendimiento del banco "en estos desafiantes mercados".

Otros ejecutivos bancarios aludieron la semana pasada a preocupaciones similares ante el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y otros factores, pero dijeron que la economía estadounidense parecía estar todavía por ahora en una base sólida.

jmb/gm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.