Banco francés, un gigante mundial, llega a Miami y se instala en Brickell

Además de ser destinos mundiales populares entre los viajeros, Miami y París tendrán algo más en común: ambas contarán con oficinas de BNP Paribas, después que el mayor banco de la Unión Europea abra en Miami a finales de este año.

La oficina del banco parisino en Miami, cuya apertura está prevista entre octubre y diciembre, estará situada en el distrito financiero de Brickell, en 801 Brickell Ave. Brickell se ha convertido en un centro neurálgico para la banca y otras empresas de servicios financieros y jurídicos, con competidores como JPMorgan Chase ya instalados.

Citadel, el gigante de los fondos de cobertura; su rama de operación bursátil Citadel Securities; Thoma Bravo, una de las principales firmas de capital de riesgo de Estados Unidos, así como una floreciente fila de los bufetes de abogados corporativos más grandes del país serán vecinos de BNP en Brickell.

Citando el crecimiento del sector financiero de la ciudad y el elevado número de clientes en Miami, John Gallo, codirector de Mercados Globales para el continente americano de BNP Paribas, cree que la apertura de una oficina en la Ciudad Mágica es una progresión natural de los esfuerzos de la empresa por servir mejor a los clientes locales.

Nuevo oficina en Brickell, Miami

“Nuestra nueva oficina es otro ejemplo reciente de la ampliación de nuestra operación en formas que apoyen plenamente las ambiciones de nuestros clientes, a medida que más de nuestros clientes construyen una presencia en el sur de la Florida”, dijo Gallo. “Con esta oportunidad de servir mejor a nuestros clientes, cumplimos nuestras ambiciones de hacer crecer nuestra franquicia de banca corporativa e institucional en el continente americano”.

Kevin Abraszek, representante de Recursos Humanos de BNP Paribas, dijo que unos 50 empleados trabajarán en la oficina de Brickell. El equipo estará formado por una combinación de empleados actuales de BNP y talento local. Eso incluye la contratación de nuevos empleados que se gradúen en escuelas como la Universidad de Miami o la Universidad Internacional de la Florida.

“Vamos a empezar centrándonos en el personal interno que actualmente presta apoyo a nuestros clientes en la zona de Miami y lo complementaremos con talento del mercado local, lo que incluye aprovechar nuestros esfuerzos de contratación en los campus universitarios locales”, dijo.

Lee más: ¿Se irán las empresas de Miami? Tendencias económicas apuntan a frenazo en el mercado

Gigante mundial de los servicios financieros en Miami

Tener una presencia física en Miami es importante para el gigante mundial de los servicios financieros, que emplea a 190,000 personas en 65 países. Aunque sus clientes siguen adaptándose a la pandemia del coronavirus, Abraszek afirmó la necesidad de que reciban la mayor atención en persona posible.

El director administrativo de BNP Paribas, Luis Berlfein, quien ha estado trabajando estrechamente con el mercado de Miami, se dio cuenta durante la pandemia de lo concurridos que habían estado los eventos de la empresa en Miami. Eso, combinado con el potencial de Miami y la creciente lista de clientes de la empresa en el sur de la Florida, hizo que resultara atractivo abrir una oficina aquí.

Un vagón de Metromover se acerca a la estación Brickell de Miami.
Un vagón de Metromover se acerca a la estación Brickell de Miami.

“Los grandes nombres están trasladando sus sedes a Miami”, dijo Berlfein. “Esto nos aporta un nivel de comunidad que gira en torno a estas grandes cuentas. Hay abogados, proveedores de Tecnología de la Información y otros que van de la mano de la comunidad financiera. Se trata de un movimiento que se desencadenó con la pandemia y el impulso ha continuado. No queremos perdérnoslo”.

La oficina de Miami será el más reciente emplazamiento de la expansión estadounidense de BNP Paribas. En octubre de 2021, la empresa abrió una oficina en Filadelfia y mejoró sus dos oficinas en Nueva York y una en Nueva Jersey. BNP Paribas también tiene oficinas en Boston, Chicago, Dallas, Denver, San Francisco y Washington DC.

Es la quinta mayor empresa bancaria del mundo, con $3.05 billones en activos, justo por delante de JPMorgan, en el puesto 6, con $3.025 billones en activos, y Bank of America, en el 10, con $2.25 billones en activos.

Al cambiante downtown de Miami, llegarán nuevas tiendas y restaurantes en 2023 ¿Cuáles son?

Con estas cinco reglas de oro puedes arrancar tu propio negocio sin apenas dinero

Seis nuevas tiendas debutan en el Sawgrass Mills, y hay más en camino

Esta joya de Miami Beach acaba de ser nombrada uno de los mejores hoteles cinco estrellas del país