Banco centroamericano aprueba crédito 800 million $ para aliviar impacto precios combustible

·1  min de lectura

TEGUCIGALPA, 3 jun (Reuters) - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento por 800 millones de dólares para aliviar el impacto en los precios del combustible en países de la región, estimulado en gran parte por la guerra entre Rusia y Ucrania, anunció el viernes el organismo.

El BCIE detalló en un comunicado que cada país fundador y no fundador podrá recibir créditos hasta por 200 millones de dólares y que ampliaría los montos destinados en función de las fuentes externas de los recursos.

"Esta operación tendrá un impacto directo en la economía de millones de consumidores, ya que los subsidios mitigan el impacto en el aumento de costo de los combustibles en los productos de consumo, servicios básicos, transporte e insumos, entre otros", dijo el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Entre los países beneficiados están Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua como fundadores del BCIE, así como Belice, Panamá y República Dominicana como no fundadores. El ente no precisó las condiciones del financiamiento.

(Reporte de Gustavo Palencia, editado por Lizbeth Díaz y Ana Isabel Martínez.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.