Anuncios

Banco Central de Perú mantiene tasa de interés en mínimo histórico por cuarto mes consecutivo

Imagen de archivo de un hombre caminando frente al logo del Banco Central de Perú, en Lima

LIMA, 13 ago (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves por cuarto mes consecutivo su tasa de interés clave en un mínimo histórico de 0,25%, ratio que se mantendría por un periodo prolongado mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes, dijo el organismo.

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes, en busca de impulsar la economía afectada por una cuarentena debido al brote del coronavirus que frenó la actividad productiva.

El organismo dijo que los indicadores adelantados señalan que la economía se habría recuperado en julio frente al mes previo y que los indicadores de expectativas de las empresas sobre el crecimiento del PBI continuaron recuperándose en julio, en línea con el reinicio gradual de actividades económicas.

"El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades", dijo la entidad en el mismo tono de su reunión de directorio el mes anterior.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)