Banco central Honduras prevé economía repunte hasta 5.2% en 2021 tras desplome por pandemia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un hombre mira las verduras en un puesto de mercado en Tegucigalpa, Honduras

TEGUCIGALPA, 26 mar (Reuters) - Honduras registraría un crecimiento económico de hasta un 5.2% en 2021, tras el desplome el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus y dos huracanes que azotaron la nación centroamericana, dijo el viernes jefe del banco central, Wilfredo Cerrato.

La economía hondureña se vería favorecida este y el próximo año por una mejora en el desempeño de los sectores financiero y manufacturero de exportación y la construcción, dijo Cerrato, en conferencia de prensa para la presentación del Programa Monetario 2021-2022.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras registró en el 2020 una caída histórica de un 9%, de acuerdo a estimaciones del banco central, debido al largo cierre de la actividad económica debido a la pandemia y a los huracanes Eta e Iota que devastaron infraestructura y cultivos.

Cerrato dijo que el ritmo de los contagios de coronavirus y el lento avance de la vacunación de la población contra la enfermedad que genera, COVID-19, plantea un desafío para la reactivación de la economía.

En Honduras se han contagiado del coronavirus 185,484 personas de las que 4,527 han fallecido.

(Reporte de Gustavo Palencia, editado por Adriana Barrera)