Banco Central de Chile estima que falta evidencia para considerar resuelto problema inflacionario: minuta

FOTO DE ARCHIVO. Personas transitan frente al Banco Central en Santiago

SANTIAGO (Reuters) - El Banco Central de Chile consideró que pese a un ajuste en la actividad y el consumo local todavía falta información para determinar si se habría resuelto el problema inflacionario, reveló el lunes la minuta de su reunión de mayo.

El organismo solamente consideró en su encuentro la posibilidad de mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25% ya que aún no había evidencia que permitiera afirmar que la convergencia de los precios al consumidor a su objetivo se había consolidado.

"Todos los Consejeros reiteraron la relevancia de los riesgos presentes, que podían llevar tanto a escenarios de mayores como de menores presiones inflacionarias", indicó el organismo.

"El Consejo coincidió en que el hecho que la inflación total bajara y la actividad y el consumo siguieran ajustándose no eran indicativos de que el problema inflacionario se había resuelto", agregó, al explicar que eso sólo daba cuenta de estar en el "camino correcto".

El instituto rector destacó que había que acumular más información para evaluar si la convergencia de la inflación a la meta de 3% se había consolidado.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)