Banco Central de Chile anuncia facilidad de acceso de operadores a mercado cambiario oficial

·1  min de lectura

SANTIAGO, 30 ago (Reuters) - El Banco Central de Chile anunció el martes un ajuste a las normas que regulan el acceso de operadores al mercado cambiario formal para fomentar una adecuada competencia.

El organismo detalló en un comunicado que actualmente, además de los bancos, ocho corredoras de bolsa y un agente de valores conforman la plaza local.

La ley establece que el ente emisor "debe adoptar las medidas necesarias para que el MCF (Mercado Cambiario Formal) esté constituido por un número suficiente de personas o entidades, que permitan su funcionamiento en condiciones de adecuada competencia", señaló.

Los cambios permiten que bancos extranjeros con representación en el país fiscalizada por el regulador puedan incorporarse, reducen los requisitos que deben cumplir otras entidades fiscalizadas para solicitar la autorización y disminuyen el envío de determinada información.

"Por otra parte, se incorporan exigencias para las entidades del MCF que utilizan plataformas transaccionales electrónicas, de manera que verifiquen que cumplan con algunos requisitos básicos de acceso y mitigación de riesgo operacional", indicó.

Las modificaciones además simplifican los procesos de autorización, suspensión y revocación de la autorización para formar parte del mercado.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)