Banco central Brasil dice que otro recorte de tasa es improbable

(Bloomberg) -- Es poco probable que el banco central de Brasil reduzca la tasa de interés pronto, a medida que la inflación se recupera en los próximos meses en medio de un mayor gasto público, según uno de los miembros de la junta de la institución.

Los aumentos en los gastos gubernamentales que eluden un límite de gasto público también afectarían la política monetaria, dijo el director de política económica del banco central, Fabio Kanczuk, durante un evento en línea. La inflación anual igual terminará este año muy por debajo de la meta de 4%, dijo.

Kanczuk sumó preocupaciones sobre los posibles efectos inflacionarios de un paquete de estímulo histórico contra el coronavirus. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pospuso un impulso de austeridad que facilitó recortes de tasas de interés, y ahora está gastando miles de millones de dólares en estipendios mensuales para trabajadores informales y atención médica. Tanto el ministro de Economía, Paulo Guedes, como el director del banco central, Roberto Campos Neto, han dicho que el gasto de emergencia debe limitarse a este año.

Los inversionistas han reducido sus apuestas sobre una mayor flexibilización monetaria en medio de opiniones de que el límite del gasto público, que frena los aumentos en el gasto durante dos décadas, podría estar bajo amenaza. El banco central de Brasil celebrará su próxima reunión de política económica del 15 al 16 de septiembre.

Nota Original:Brazil Central Bank Director Says New Rate Cut Is Unlikely Soon

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.