Anuncios

Banco Central de Brasil interviene en mercado de cambiario mientras real profundiza caída

Foto de archivo ilustrativa de varios billetes de dólares y reales en una casa de cambio en Rio de Janeiro

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 26 feb (Reuters) - El Banco Central de Brasil ingresó dos veces al mercado de divisas al contado el viernes, vendiendo un total de 1.545 millones de dólares, a medida que el real caía aún más frente a la moneda estadounidense para consolidar su estatus como una de las monedas de peor desempeño del mundo este año.

La acción del Banco Central elevó su intervención total en las últimas 24 horas a 3.080 millones de dólares, tras dos ventas al contado en dólares el jueves, la primera de este año.

Los operadores dijeron que los mercados brasileños habían sufrido por un movimiento global para reducir la exposición al riesgo en un contexto de aumento de los rendimientos de los bonos, y que la medida del Banco Central estaba simplemente dirigida a satisfacer la fuerte demanda de dólares.

El real cotizó a 5,60 por dólar por primera vez en casi cuatro meses, lo que elevó sus pérdidas anuales a más del 7%.

Aparte del dinar libio y la libra sudanesa, que han sufrido enormes devaluaciones puntuales, el real ha sufrido la mayor baja frente al dólar en lo que va del año, en base a 152 monedas rastreadas por Refinitiv.

(Reporte de Jamie McGeever, Editado en Español por Manuel Farías)