Banco Central de Brasil: creciente deuda afecta la tasa neutral

(Bloomberg) -- Los crecientes niveles de deuda del Gobierno de Brasil están afectando la tasa de interés neutral del país, dijo un influyente director del banco central antes de la reunión de política de la autoridad monetaria en junio.

El banco central debe sopesar todos los riesgos durante su reunión del 16 y 17 de junio, dijo su director de política económica, Fabio Kanczuk, durante una transmisión por Internet el miércoles. La autoridad monetaria debe ser cuidadosa y considerar otros factores además de la inflación, afirmó Kanczuk, y agregó que una debilidad de la moneda preocupa a las empresas más que los precios al consumidor.

Los inversionistas están divididos en cuanto a si el banco central de Brasil volverá a recortar la tasa de interés en 75 puntos base u optará por una reducción menor este mes. La autoridad monetaria ya ha reducido en 350 puntos base la tasa de referencia Selic, en casi un año en medio de crecimiento débil e inflación moderada. Algunos miembros de la junta han señalado que se están acercando al piso de la tasa de política monetaria.

En sus comentarios, Kanczuk dijo que el banco central aún no ha alcanzado el límite inferior de su tasa de política. La brecha de producción de Brasil ha aumentado desde mayo y podría respaldar otro recorte en los costos de los préstamos, señaló.

Más temprano el miércoles, la agencia nacional de estadísticas informó que la producción industrial cayó más que nunca en abril, al tiempo que el brote de coronavirus cerró la economía más grande de América Latina. Los analistas encuestados por el banco central esperan que el producto interno bruto de Brasil se reduzca 6,25% en 2020.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Mansueto Almeida, dijo esta semana que la deuda del Gobierno alcanzará 94% del PIB, al tiempo que el Gobierno de Jair Bolsonaro gasta en medidas contra el brote de coronavirus.

Nota Original:Brazil Central Bank Director Says High Debt Affects Neutral Rate

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.