Bancos argentinos cierran 24 y 31 de diciembre, cámaras aceptan sugerencia oficial

·1  min de lectura
Banco Central de Argentina en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - Las cámaras bancarias de Argentina resolvieron el jueves adherir a la sugerencia del banco central (BCRA) para que las entidades financieras permanezcan cerradas el 24 y el 31 de diciembre venidero.

La Asociación de Bancos (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) "han decidido adherir a la invitación formulada" por el BCRA para "otorgar asueto al personal (...), motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas", dijeron de manera conjunta.

Esta inactividad abarcará también a las casas de cambio, dijo a Reuters una fuente del sector con conocimiento del caso.

La iniciativa oficial de asueto se adoptó en la reunión de directorio del BCRA, durante la cual se mantuvieron las tasas de referencia del mercado argentino, encabezada por las letras de liquidez 'Leliq' al 38% anual.

"Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados", dijo el BCRA en un comunicado.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ya había adoptado su inactividad a inicio de mes.

Por ende, los cierres de carteras anuales se contabilizarán al 30 de diciembre, con reapertura de negocios el lunes 4 de enero.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi)