Banco central argentino compra unos 535 million $ en la semana: operadores

·1  min de lectura
Ilustración fotográfica que muestra un billete de un dólar

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El banco central de Argentina (BCRA) compró esta semana unos 535 millones de dólares para sus reservas del mercado mayorista, en momentos en que la entidad monetaria busca reforzar sus golpeadas arcas, dijeron operadores.

Este viernes, la autoridad monetaria compró unos 15 millones de dólares provenientes del mercado, señalaron las fuentes y añadieron que en lo que va de julio la entidad monetaria acumula adquisiones en el mercado por unos 910 millones de dólares, frente a los 727 millones comprados durante junio.

Analistas del mercado explicaron que el exceso de oferta genuina de divisas, provenientes especialmente del sector agroexportador, es absorbida por las compras oficiales ante la menor demanda autorizada a comprar divisas

Esta semana comenzarona regir nuevas nuevas trabas en la operatoria de bonos con el fin de desalentar los negocios cambiarios alternativos en momentos en que el mercado busca coberturas en divisas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

El peso mayorista cerró con leve baja del 0,03%, a 96,21/96,22 unidades por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.