Banco central argentino compra unos 200 mln dlr por menor demanda autorizada de divisas: operadores

·1  min de lectura
Vista general de la fachada del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - El banco central de Argentina (BCRA) compró el lunes unos 200 millones de dólares para sus reservas en el debut de nuevas medidas cambiarias que desalientan las transacciones con bonos para obtener moneda extranjera en las plazas alternativas, dijeron operadores.

"La adecuación de los sistemas operativos en las entidades financieras a la norma que entró en vigencia hoy (lunes), comprimió la demanda de divisas ante la imposibilidad de efectuar operaciones", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y el BCRA anunciaron la aplicación de nuevas trabas en la operatoria de bonos con el fin de desalentar los negocios cambiarios alternativos en momentos en que el mercado busca coberturas en divisas.

"Las compras oficiales sostuvieron la cotización del tipo de cambio mayorista, absorbiendo todo el exceso disponible de divisas en el mercado", añadió el operador.

El peso mayorista cerró con baja del 0,11%, a 96,09/96,10 unidades por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.