Banco central argentino aprueba compra de Wilobank por parte de banca digital Ualá

·1  min de lectura
Foto de archivo. Pierpaolo Barbieri, fundador de la startup argentina de banca móvil Ualá, habla durante una entrevista con Reuters en las oficinas de su empresa en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - El banco central argentino aprobó el jueves la adquisición de la empresa de banca digital Wilobank por parte de la firma de servicios financieros Ualá, que había sido acordada el año pasado.

La alianza dejará al dueño de Wilobank, Eduardo Eurnekian, una participación en Ualá, una aplicación que ofrece un sistema de pagos accesible para personas sin ingresos fijos o que están fuera del mundo financiero.

"Es un gran hito, algo que nos llena de orgullo. Nos convertimos en la primer fintech que adquiere una licencia bancaria", dijo a Reuters Pierpaolo Barbieri, presidente ejecutivo de la compañía.

La aprobación de la compra permitirá a Ualá realizar operaciones solo permitidas en el país a entidades bancarias, como el pago de sueldos y pensiones, explicó Barbieri.

El unicornio argentino, que tiene más de cinco millones de clientes en Latinoamérica, invirtió recientemente 80 millones de dólares para operar en Colombia, luego de haber adquirido el año pasado el banco mexicano ABC Capital, en una operación que aún debe ser aprobada por los reguladores locales.

La firma, que recientemente cerró una ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares.

(Reporte de Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.