Banco CAF dispone de otros 2.500 mln dlr para contingencias por coronavirus en América Latina

Foto de arhivo. Personal médico verifica la temperatura de los pasajeros, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, a su llegada al aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá

BOGOTÁ, 20 mar (Reuters) - El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lanzó el viernes una línea de crédito de 2.500 millones de dólares, que se sumará a una anunciada previamente, para atender las emergencias por el contagio del coronavirus en sus países accionistas.

El anuncio del organismo multilateral se presenta en medio del incremento en los casos de contagiados por el COVID-19 en casi todos los países de la región, que ha llevado al cierre de fronteras y restricciones a la movilidad de las personas.

"El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y apoyar de manera oportuna las medidas que están tomando las autoridades para mitigar los efectos del COVID-19", dijo el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, citado en un comunicado.

La línea de crédito se suma a otra por 300 millones de dólares que CAF lanzó a comienzos de marzo.

"Adicionalmente, continuaremos apoyando al sistema bancario de nuestros países y de manera prioritaria a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas", agregó Carranza.


(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)