"Banco del Bienestar en Xicoténcatl no busca afectar espacio público"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la capital hay 45 predios destinados para la construcción del Banco del Bienestar, entre ellos el del parque Xicoténcatl, mismo en el que ayer viernes, vecinos impidieron que se trabajará en el inmueble, por lo que aseguró que no se busca afectar los espacios públicos.

"Por lo pronto hay 45 predios que se están destinando para la construcción del Banco del Bienestar, el total no lo conocemos todavía, obviamente es un proyecto del gobierno de México, pero a los vecinos de Coyoacán, no se trata de afectar los espacios públicos y lo vamos a revisar", indicó.

Explicó que para la construcción de los bancos del Bienestar que se van a hacer en la Ciudad, destinó a un equipo de trabajo para que estuvieran trabajando con el gobierno de México para ver en dónde estarían estos lugares, incluso con los alcaldes, sin afectar los espacios públicos.

"Vamos a revisar el tema del parque Xicoténcatl, de ninguna manera se trata de quitar espacio público, ni mucho menos, entonces el lunes hay una reunión para ver exactamente, vamos a tener la reunión con los vecinos, y si hay un error ahí, hay que corregirlo no se trata de quitar nunca espacio público, sino, de que haya bancos del Bienestar en los lugares donde se pueda hacer, sin afectar los espacios públicos o espacios verdes de la gente", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.