Banco de Bienestar tendrá más cajeros que otras sucursales: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Al encabezar la entrega de mil tarjetas del Bienestar de la Pensión de Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de la alcaldía Venustiano Carranza, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que el apoyo ahora se entrega a través del Banco del Bienestar y que esta institución bancaria pública tendrá más cajeros que otros bancos. "El Banco del Bienestar va a ser el banco que más cajeros tenga de todos, incluida la banca privada; pero, además, es bueno, porque finalmente ese dinero que es del pueblo se queda en un banco del pueblo, para distribuir los recursos que son para el pueblo. Esa es la virtud del Banco del Bienestar", comentó.

Sheinbaum explicó que, para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que el apoyo aumente todavía más, a seis mil pesos bimestrales para 2024.

"Aumenta la pensión este año y va a aumentar en el 24. El Presidente quiere que sea de seis mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, o sea, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno", dijo. Por su parte, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, indicó que el en mes de enero se entregarán 40 mil tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

"En el padrón general de la ciudad, estamos llegando a un millón 250 mil derechohabientes de la pensión adulto mayor. Este año se incrementa 25 por ciento la pensión y el monto bimestral que se va a recibir es de 4 mil 800 pesos"; comentó.

Además, Montiel explicó que el organismo a su cargo está realizando varios procesos a la vez, por lo que el próximo lunes 9 de enero, continúa la migración de las tarjetas de distintos bancos a la tarjeta del Bienestar, en 33 módulos en la ciudad y que están distribuidos en las 16 alcaldías de la ciudad. En tanto, recordó que en este mes de enero, la pensión para los adultos mayores se depositará de acuerdo a la primera letra del apellido, pues señaló que a nivel nacional son 11 millones 56 mil beneficiarios, por lo que los bancos se llegan a saturar. "Convenimos que la dispersión se hiciera en un calendario por letras, durante cinco días, que no solo fuera en día, para permitir que los bancos tuvieran mejor atención para los derechohabientes", comentó.