Banco de ADN de uso forense comenzará a operar el 31 de marzo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- A partir del 31 de marzo en la Ciudad de México iniciará operaciones el Banco de ADN de uso forense, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

"Actualmente estamos terminando y afinando la instalación de equipo muy especializado y delicado, y dando los últimos detalles", dijo.

En cuanto al Registro Público de Agresores con sentencia por Feminicidio, Violación, Abuso Sexual en personas menores de doce años, Turismo Sexual, y Trata de Personas, comentó que ya está listo, además de que el portal ya está terminado y en los próximos días se anunciará la fecha de publicación del sitio web.

"El Poder Judicial ha solicitado por el momento la inscripción de ocho agresores con sentencia, que está en curso; por parte de la Fiscalía hemos enviado 31 solicitudes a jueces que en sus sentencias no ordenaron la inscripción, estas sentencias estamos pidiendo que los jueces ya ordenen la inscripción", explicó la fiscal.