Bancadas en San Lázaro discrepan sobre gobierno de AMLO

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aprobó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que contra todos los vaticinios negativos que se tenían, la economía está creciendo, se han recuperado los empleos que se perdieron, ha avanzado la democracia, y se consolidó la distribución del Presupuesto para los más desprotegidos y vulnerables.

"Contra todos los vaticinios que se tenían, la economía de México está creciendo después de la pandemia y después de la crisis que a nivel nacional en materia económica estaba padeciendo México, ha logrado recuperar la mayoría de los empleos que se perdieron; es fundamental el avance de la democracia, lo decía hace un momento, no hubo manifestaciones en contra de un fraude electoral a pesar de la actitud de muchos de los consejeros, que muchas veces el árbitro electoral con sus actos, estaba provocando la rebelión o la inconformidad, no se manifestó afortunadamente, se instalaron la mayoría de las secciones electorales y ese es un gran avance para la democracia en México", dijo Mier Velasco.

En contraparte, líderes de las bancadas de oposición del PAN, PRI y PRD, reprobaron la administración de López Obrador, dijeron que le quedó grande México a él y a su Cuarta Transformación, pues solo miente y hoy se vive un retroceso.

"Después de 3 años, es claro que México le ha quedado grande al presidente @lopezobrador_ y a su cuarta transformación. Nos ha quedado a deber en economía, salud, seguridad, atención a las mujeres, a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas! #3AñosDeRetroceso", posteó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los panistas en San Lázaro.

Y agregó: "Tenemos un presidente que miente, provoca y se hace víctima. Y no entiende que no entiende que estamos en medio de 4 crisis: la de salud, la económica, la de inseguridad y la de corrupción y gobernanza. Definitivamente no hay avance".

Por su parte, el vocero de la bancada del PRI en San Lázaro, Héctor Yunes Landa dijo que en el "festejo" de López Obrador hizo lo que mejor sabe hacer: mentir; pues con Morena hay un país más pobre, violento, autoritario y enfermo y criticó que nadie puede celebrar en medio de un funeral.

"AMLO festejó 3 años de su elección haciendo lo que mejor sabe: mentir. Las remesas no es mérito de su gobierno, sino de que más mexicanos emigran a EU porque México es, con Morena, más pobre, más violento, más autoritario y está más enfermo. Nadie celebra en medio de un funeral", posteó en su Twitter, Yunes Landa.

Asimismo, el PRD en San Lázaro acusó que el gobierno de López Obrador, a tres años de su gestión, es un gobierno fallido. No hay política pública que funcione y su actuación en la crisis sanitaria más grave del siglo fue ineficiente e insensible.

A nombre del "Sol Azteca", Verónica Juárez Piña sostuvo "a López Obrador se le olvidó decir que hemos sido testigos de una fallida estrategia para enfrentar a la Covid-19, en la que lamentablemente han fallecido más de 230 mil personas y día a día quienes sufren de alguna enfermedad, además se encuentran con la desgracia de que no hay medicamentos. Se olvidó de las niñas y niños con cáncer".

"Al presidente se le olvidó decir que el país vive un retroceso económico, que miles de personas se encuentran sin trabajo. No mencionó que subieron los productos de la canasta básica, que aumentó la gasolina, la luz, el gas y que, durante su gobierno, a pesar de los programas sociales que presume, se incrementó la brecha de desigualdad y pobreza," añadió la diputada federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.