Bancadas miden fuerzas este domingo por reforma eléctrica

·1  min de lectura

Llegan al día de la votación en medio de un ambiente crispado y entre tensiones por asistencia al pleno de San Lázaro

María Cabadas y Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas de Morena y sus aliados, y las de la coalición legislativa Va por México, medirán fuerzas este domingo en la Cámara de Diputados para definir si se aprueba o no la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de un ambiente crispado, las fracciones del PAN, PRI y PRD ingresaron al recinto a bordo de autobuses desde la tarde de este sábado, afin de evitar que falte alguno de sus legisladores en el pleno.

Con colchonetas, almohadas y cobijas, diputados de oposición improvisaron dormitorios en oficinas y pasillos.

Para la aprobación de la reforma en materia eléctrica, a Morena y sus aliados les hacen falta 56 votos, siempre y cuando asista el pleno: los 500 diputados y diputadas. Si los legisladores no llegan a votar, la bancada guinda podrá aprobar la modificación con la mayoría calificada, es decir, con las dos terceras partes de los presentes.

Se prevé que el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, que simpatiza con Morena, se congregue en el exterior de la Cámara Baja a fin de exigir a la oposición que se apruebe la iniciativa presidencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.