Bancada de Morena le ha cumplido al Presidente: Morenal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Los senadores de Morena le han cumplido al presidente Andrés Manuel López Obrador en la agenda legislativa que propuso y que ahora es letra vigente y derecho constitucional obligatorio para todos, aseveró Ricardo Monreal.

Durante la presentación de su libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen", en Ciudad Madero, expuso un resumen de las reformas constitucionales y leyes aprobadas en la LXIV Legislatura y en lo que va de la LXV Legislatura.

El coordinador de Morena, dijo que se ha dotado al Estado mexicano de nuevos instrumentos, para cumplir con los anhelos y las demandas del pueblo mexicano.

"Puedo decirles, sin temor a equivocarme, que hemos cumplido en el Senado de la República".

"Que la mayoría de senadores que componemos el Senado, Morena ha cumplido con la nación, ha cumplido con Tamaulipas y ha cumplido con el presidente López Obrador. Toda la agenda legislativa que nos propusimos, ya logramos que ahora sea letra vigente, derecho positivo y derecho constitucional obligatorio para todos y para todas".

Monreal indicó que en materia de tratados comerciales, el más importante es el T-MEC que se suscribió con Estados Unidos y Canadá y que hace dos años entró en vigencia.

Subrayó que fue lo correcto para México suscribir el T-MEC, pues "nuestras mercancías y nuestro socio comercial es fundamentalmente Estados Unidos".

"No queremos que se trasladen a Morena las viejas prácticas de los partidos que ahora agonizan, no queremos que traigan esas prácticas a Morena y a nuestro movimiento y por eso tenemos que actuar con congruencia y pedir la democratización de las decisiones y pedir que se tome en cuenta a la gente, es la única manera de salir adelante y de culminar este proceso de transformación política", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.