Anuncios

La banca regional de EE.UU. remonta tras los desplomes de los últimos días

Nueva York, 5 may (EFE).- La banca regional de Estados Unidos remontó este viernes en Wall Street después del desplome registrado varios días atrás a raíz de la intervención y venta del First Republic Bank, que el lunes fue absorbido por el gigante financiero JPMorgan Chase.

El banco PacWest, que el jueves se había dejado más de un 50 % en medio de informaciones de que estaba estudiando una posible venta para afrontar la crisis, terminó la jornada con un alza de más del 80 %.

Mientras, también registraron fuertes ganancias Western Alliance, que subió un 49 %, o First Horizon (8,75 %), que el jueves se había hundido un 33 % tras cancelarse su proyecto de fusión con TD Bank.

Pese a ello, todas esas entidades acabaron con importantes pérdidas semanales y siguen en el punto de mira de los mercados.

Según los analistas, el cambio de tendencia de hoy se debió en parte a una nota emitida por JPMorgan Chase, que apuntaba que la cotización de esos bancos regionales se había situado con las últimas caídas muy por debajo del valor real, lo que habría despertado el interés de algunos inversores por hacerse con valores a precio de saldo.

El sector financiero en su conjunto fue uno de los que hoy tiró de Wall Street, con la gran banca también en positivo en un buen día para los mercados de acciones, que esta semana habían acumulado cuatro días seguidos en rojo.

Estas últimas turbulencias en el sector bancario siguen a la decisión de los reguladores estadounidenses de intervenir y vender el First Republic Bank, que se había desplomado en bolsa tras dar a conocer el impacto que tuvo en sus cuentas la crisis vivida en marzo a raíz del colapso del Silicon Valley Bank y del Signature Bank.

(c) Agencia EFE