Con bambinazo, Santana define por Reales sobre Tigres

·1  min de lectura
El dominicano Carlos Santana, derecha, de los Reales de Kansas City, festeja con el coach de tercera base Vance Wilson tras pegar un jonrón en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Tigres de Detroit, el domingo 23 de mayo de 2021, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.. (AP) — El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria el domingo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, que quedaron tendidos en el terreno.

Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició la entrada con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana frente a Michael Fulmer (3-3).

Kyle Zimmer (3-0) ponchó a tres en dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

El manager de los Reales, Mike Matheny, fue expulsado por segunda ocasión en la temporada por discutir con el ampáyer en la sexta entrada.

Detroit anotó dos veces en la primera frente a Kris Bubic, un ataque que inició Robbie Grossman con un doblete. Jeimer Candelario e Ethan Haase aportaron un sencillo productor cada uno y los Tigres llenaron la casa con un out. Bubic evitó más daño y a partir de ahí lanzó pelota en blanco.

Bubic recibió seis hits en cinco innings, ponchando a tres y cediendo tres bases por bolas. Los relevistas de Kansas City, Tyler Zuber, Scott Barlow y Zimmer, mantuvieron a raya a los Tigres.

El abridor de Detroit, Casey Mize, otorgó tres hits en seis innings y un tercio, recetando seis ponches y dando un pasaporte.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y Hanser Alberto con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Salvador Pérez de 3-2. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Wilson Ramos de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.