Lyon vence a Marsella y es 3ro en la liga francesa

Por JEROME PUGMIRE
El dominicano-español Mariano Díaz (izquierda), de Lyon, festeja luego de anotar un gol ante Marsella en un encuentro de la liga francesa, disputado el domingo 17 de diciembre de 2017 (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — Con tantos de Nabil Fekir y del dominicano-español Mariano Díaz, Lyon se impuso el domingo 2-0 a Marsella, para cortarle una marcha invicta de 12 cotejos en la liga francesa.

Fekir abrió el marcador a los seis minutos, por medio de un tiro libre y un error del arquero Steve Mandanda, incapaz de controlar el esférico.

“Asumo plenamente la responsabilidad por esta derrota”, comentó Mandanda. “No debí recibir este tipo de gol”.

El atacante Maxwell Cornet preparó el segundo gol de Lyon a los 51 minutos, mediante un centro desde la derecha, rematado a las redes con autoridad por Díaz.

Fue el 13er gol de Díaz en esta campaña, mientras que Fekir llegó a 12.

Merced a este triunfo, Lyon se colocó en 38 puntos, tres más que el Marsella, para ser tercero de la liga, superado sólo por diferencia de goles por el Mónaco. El líder París Saint-Germain disfruta una delantera de nueve puntos.

El Paris Saint-Germain ganó 4-1 en Rennes el sábado. Mónaco derrotó a Saint-Etienne 4-0 el viernes. Se disputará una fecha más el miércoles, antes del receso invernal.

También el domingo, Mario Balotelli anotó en el primer tiempo el único tanto del partido y un recuperado Niza venció 1-0 a Burdeos en casa para subir al sexto lugar.

Niza se encontraba en zona de descenso hace tres semanas, luego de caer 5-0 como local frente a Lyon. Pero cuatro victorias consecutivas han sacado de problemas al club del técnico Lucien Favre.

Burdeos tuvo un brillante inicio de temporada al ubicarse en el tercer sitio a finales de septiembre. Pero ahora va en dirección opuesta y se ha desplomado a la 15ta posición.

Balotelli ha tenido un papel relevante en el resurgimiento de Niza. El delantero italiano definió a corta distancia para poner a Niza adelante a los 36 minutos luego que un remate de cabeza del mediocampista Pierre Lees-Melou cayó frente a él.

Fue su 10mo gol en la liga en tan solo 13 partidos hasta ahora. La campaña pasada, el italiano anotó 15 en 23 compromisos tras su arribo en una transferencia del club inglés Liverpool.

En el otro partido del domingo, Emiliano Sala definió de penal en el primer tiempo y marcó la diferencia en una victoria de 1-0 de Nantes sobre Angers en un duelo áspero.

El delantero argentino anotó a los 24 minutos con un potente disparo al ángulo izquierdo para sumar su sexto gol de la temporada.

Claudio Ranieri, técnico italiano del Nantes, fue expulsado en el segundo tiempo por hacer contacto con la cabeza del cuarto árbitro, lo que causó que el silbante central Karim Abed le mostrara roja directa.