Balneario de Buenos Aires en pánico por pumas salvajes

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Una ciudad balnearia al sur de Buenos Aires pidió a la población permanecer en sus casas y proteger a sus mascotas ante la aparición el jueves de al menos dos pumas que fueron captados por cámaras de seguridad mientras deambulaban por sus calles.

La alcaldía de Villa Gesell --un poblado turístico a orillas del Atlántico Sur y situado a unos 330 kilómetros al sur de la capital argentina-- alertó en un comunicado que su central de monitoreo captó “la presencia de uno o más pumas, animales típicos de la región” y que se sospecha “habrían ingresado a la ciudad desde la playa”.

El municipio difundió imágenes y videos de los felinos deambulando en el centro comercial, jardines de viviendas y la playa.

Agentes de la policía, de la dirección de flora y fauna del ministerio de desarrollo agrario bonaerense y de Guardaparques se encontraban abocados a la búsqueda de los animales para devolverlos a su entorno natural.

Mientras tanto, las autoridades locales suspendieron el dictado de clases y recomendaron a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y en especial resguardar a sus mascotas.

“No son animales agresivos, sin embargo, se solicita a los vecinos y vecinas que ante un posible avistamiento tomen los recaudos necesarios para no hacer sentir acorralado o amenazado al animal y comunicarse inmediatamente”, pidió el municipio.

Si bien Villa Gesell es un balneario muy popular durante el verano, la presencia de los animales también genera preocupación en los comerciantes locales debido a que este fin de semana comienza el receso invernal de dos semanas y se espera un aluvión de turistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.