El Ballet Nacional de Cuba actuará el 2 de noviembre en Zaragoza, España

·1  min de lectura

La Habana, 30 oct (EFE).- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuará el 2 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza, España, en la Gran Gala de Danza Las Dos Orillas, cuyo nombre alude a la unión en escena de artistas de ambos lados del Atlántico, informó este sábado la compañía.

Los primeros bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández y la bailarina principal Claudia García actuarán en la gala que tendrá un programa clásico-romántico y contemporáneo, precisó el BNC en una nota de prensa enviada a Efe.

En el espectáculo participarán también artistas del Ballet de la Ópera Nacional de París; el Ballet del Teatro alla Scala, de Milán; y el Ballet de Washington; y el San Antonio Ballet, añadió.

Reconocida entre las mejores compañías de ballet clásico del mundo, el BNC debutó el 28 de octubre de 1948 bajo el nombre de su directora, Alicia Alonso, que lo fundó junto a su entonces esposo Fernando Alonso y su cuñado Alberto Alonso, ambos nombres imprescindibles de la danza cubana.

En 2018 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por ser "máxima expresión de la escuela cubana de ballet", condición extendida al repertorio de la compañía, su archivo de imágenes, los objetos y documentos relacionados con la institución.

A sus 73 años de fundado, la institución prepara su regreso a los escenarios cubanos en diciembre, luego de la pausa obligada por la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.