El ballet y la ópera de Lituania llegan a TikTok ante cierre por COVID-19

Andrius Sytas
·2  min de lectura
Una bailarina de la ópera y ballet nacional de Lituana danza mientras se graban videos para TikTok en Vilna

Por Andrius Sytas

VILNA, 18 feb (Reuters) - El teatro nacional de ópera y ballet de Lituania recurrió a TikTok para llegar al público durante las restricciones por coronavirus, atrayendo a millones de espectadores a una actuación de sus cantantes.

El clip de 59 segundos, que presenta a cantantes actuando en el vestíbulo de la ópera, fue visto 2,4 millones de veces en el sitio de la red social desde que se publicó el 7 de febrero.

"Nuestro secreto es simple: tuvimos suerte", dijo Gediminas Seduikis, director del teatro.

"Enviamos un correo electrónico a nuestros cantantes con la idea y algunos de ellos se presentaron a la hora acordada para cantar", dijo Seduikis. "Que a alguien más le haya gustado el resultado es pura suerte", agregó.

Todas las funciones públicas en el teatro han sido canceladas desde octubre, en medio de una cuarentena destinada a frenar la propagación del coronavirus en el país de 2,7 millones de habitantes.

El teatro, que usualmente recibe unos 150.000 visitantes por año, quiere ampliar su racha de suerte.

El jueves, cinco bailarinas con tutús bailaron en el escenario principal de la ópera nacional frente a unas 1.000 butacas vacías para filmar un video de siluetas para TikTok, que involucró bailar a través de cinco marcos de puertas independientes.

"Nuestra ventaja es que podemos hacer cosas simples de muy alta calidad. Muchos videos similares de TikTok son filmados en un baño. Y aquí estamos, en un escenario de ópera nacional, con cinco bailarinas megaestrellas, 60 kilovatios de iluminación y todo el equipo profesional", dijo Seduikis.

El imponente telón de fondo del escenario estaba cubierto por una tela blanca, que luego se iluminaba con diferentes colores de luces que venían de arriba.

Seduikis filmó 10 tomas del espectáculo de danza, consultando con un coreógrafo que guió a los bailarines.

"Es la ópera compitiendo contra el ballet. Todos están ansiosos por ver quién obtiene más visitas", dijo Jonas Sakalauskas, gerente general del teatro.

(Reporte de Andrius Sytas. Editado en español por Lucila Sigal)