Ballena rescatada en Puerto Peñasco regresó a la playa muerta

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., julio 9 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los esfuerzos de autoridades, ambientalistas y residentes de Puerto Peñasco por rescatar y regresar al mar a una ballena varada entre las rocas en la playa El Mirador de Puerto Peñasco, hoy amaneció muerta.

Profepa Sonora confirmó que el cetáceo de 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas, que encalló el pasado miércoles, es la misma que fue encontrada este viernes en el mismo lugar.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Puerto Peñasco, Alán Ontiveros, informó que la especie será removida y sepultada para evitar riesgos a la población.

Biólogos marinos se encuentran en el lugar donde alrededor de las 06:20 horas se encontró el cuerpo de la ballena jorobada.

El triste desenlace del rescate realizado hace dos días por personal de Profepa, Zofemat, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil, ha causado conmoción en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.