Ball y Hornets estropean duelo inaugural en Dallas

·1  min de lectura
LaMelo Ball, base de los Hornets de Charlotte, dispara frente a Josh Richardson, de los Mavericks de Dallas, durante el encuentro del miércoles 30 de diciembre de 2020 (AP Foto/Brandon Wade)

DALLAS (AP) — LaMelo Ball anotó 22 puntos y los Hornets de Charlotte apabullaron el miércoles 118-99 a los Mavericks de Dallas, quienes vieron estropeado su primer encuentro de la campaña como locales.

Miles Bridges contribuyó con la paliza al contabilizar 20 puntos y 16 rebotes, mientras que Terry Rozier anotó 18 puntos y atinó un par de triples al comienzo de una racha de 14-0 en el comienzo de la segunda mitad.

Esa ofensiva dio a los Hornets una ventaja de 25 puntos. Charlotte había conseguido recién su primera victoria de la campaña, al imponerse sobre los Nets de Brooklyn, con todo y sus astros Kevin Durant y Kyrie Irving.

Los Hornets silenciaron ahora a Luka Doncic y a los Mavs, que siguen sin contar con Kristaps Porzingis. El letón de 2,2 metros (7 pies y tres pulgadas) se recupera de una cirugía de rodilla.

Dallas venía de lograr su primer triunfo, una paliza sobre los Clippers de Los Ángeles por 51 puntos de diferencia. En ese duelo, los Mavericks establecieron un récord de la NBA, al irse al descanso con una delantera de 50 unidades (77-27).