Balearon a un sindicalista portuario un día antes de la elección del gremio

Roberto Coria, líder del Sindicato de Guincheros
Sindicato de Guincheros

Roberto Coria, uno de los sindicalistas históricos en los puertos, fue atacado hoy a tiros en la puerta de su casa, en Lanús. Está herido con un impacto de bala en la ingle y otro en la cadera, pero fuera de peligro, según dijeron a LA NACION desde su entorno. Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y mañana tiene previsto revalidar su poder en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2719 afiliados.

Coria mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas. “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, informó el gremio a través de un comunicado oficial.

Roberto Coria, líder del Sindicato de Guincheros
Sindicato de Guincheros


Roberto Coria, líder del Sindicato de Guincheros (Sindicato de Guincheros/)

Coria había estado anoche en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid. Estuvo allí con Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales. Hoy a la mañana, alrededor de las 7, cuando salía de su casa junto con su hijo un hombre se bajó de un auto y le disparó cuatro tiros. Huyó en una moto y dejó el auto abandonado, según testificó Coria ante la policía.

Según fuentes del gremio, el sindicalista ya había sido blanco de un presunto sicario que falló cuando intentó abordarlo, hace dos días. Coria no lo denunció ni reforzó su custodia.

Coria, que integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, es atendido en el Hospital Evita y pidió que mañana se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato. Coria fue aliado de los Moyano, pero en los últimos años había tomado distancia porque el jefe camionero se había acercado a Amarante.