Baleares celebra llegada de británicos, pero llama a responsabilidad de todos

Palma, 24 jun (EFE).- El Govern balear ha celebrado este jueves la próxima llegada de turistas británicos a las islas, pero ha hecho un "especial" llamamiento a "la responsabilidad de cada uno" para mantener la baja incidencia del coronavirus en el archipiélago, por debajo de los 50 casos por cada cien habitantes.

El portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha mostrado esta noche su satisfacción por la decisión del Reino Unido de incluir a Baleares en su "semáforo verde" de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

El Ejecutivo autonómico ha solicitado este mismo jueves al Gobierno de España que establezca los controles sanitarios previstos en aeropuertos y puertos de Baleares ante la previsible llegada de miles de turistas internacionales a Baleares en las próximas semanas, incluidos los británicos.

Baleares es a día de hoy el "destino turístico más seguro del Mediterráneo", pero "la covid-19 no se ha superado", ha señalado el portavoz del Govern, que ha insistido en la responsabilidad de todas los ciudadanos para evitar las "imágenes vistas" en las últimas horas en Baleares de aglomeraciones o de celebración de jóvenes de viajes de estudio sin respetar las medidas de protección frente a la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.