Balean a policia de la metropolitana en intento de asalto

Buenos Aires, 25 de enero (Télam).- Un efectivo de la Policía Metropolitana fue herido de un balazo en un brazo al tirotearse con dos delincuentes que lo abordaron en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 21.30, cuando el policía, identificado como Ariel Alberto Vázquez (22), se encontraba franco de servicio y vestido de civil en la puerta de su casa, ubicada en el cruce de Tucumán y Pedro Ignacio de Rivera, de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, el policía notó que dos jóvenes caminaban rápido en su dirección y con una actitud que consideró sospechosa, luego observó que estaban armados y supo que intentarían asaltarlo.

Vázquez, quien se desempeña en la División Vigilancia Preventiva de la Policía Metropolitana, extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y se identificó como policía.

Ambos delincuentes apuntaron también con sus armas y se produjo un breve intercambio de disparos hasta que el efectivo recibió un balazo en un antebrazo, cayó dolorido y ensangrentado al suelo, y los agresores aprovecharon para escapar, relataron los informantes.

Poco después arribó al lugar una ambulancia municipal que trasladó al herido a la clínica Juncal, situada en la localidad de Temperley, donde los médicos de guardia constataron que el proyectil había dejado un orificio de entrada y de salida en una parte blanda del antebrazo, sin afectar ningún hueso.

Vázquez recibió las curaciones correspondientes y fue dado de alta horas más tarde, puesto que su herida no revestía gravedad.

En tanto, efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Lanús y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora llevaron a cabo un operativo rastrillaje en la zona del ataque, aunque no pudieron hallar a los delincuentes, quienes esta mañana continuaban prófugos.

Interviene en la causa, caratulada como "tentativa de robo y lesiones", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Héctor Gustavo Toneguzzo. (Télam)

nb-vc-agf 25/01/2013 09:53