Balean a dos policías de Fresnillo, Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, un grupo armado baleó a dos policías del municipio de Fresnillo, a la par se han reportado cuatro asesinatos en los municipios de Guadalupe, Morelos y Jerez, entre ellos, figuran presuntamente dos delegados municipales.

De acuerdo a los reportes de seguridad, se registró una agresión armada en contra de dos elementos de la policía preventiva de Fresnillo sobre la calle Cuauhtémoc, entre Juárez y segunda de Juventino Rosas, ubicada en la zona centro.

En los informes preliminares se menciona que los policías (una mujer y un hombre) se encontraban realizando inspecciones y labores propias de seguridad, cuando fueron agredidos por sujetos aún desconocidos. Ambos elementos fueron trasladados a recibir atención médica, pero se ha reportado que su estado de salud es grave.

Derivado de este hecho, las autoridades de seguridad informaron que mantienen un despliegue operativo del municipio de Fresnillo. Otro hecho que ha llamado la atención es la agresión armada contra el delegado municipal de la comunidad La Zacatecana perteneciente al municipio de Fresnillo.

El suceso ocurrió en la calle Rodríguez Elías, donde se reportó que había una persona lesionada por arma de fuego, sin embargo, al arribar las diferentes corporaciones confirmaron que la persona estaba sin signos vitales y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para iniciar con la investigación correspondiente.

Por la mañana, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Noria de Gringos en el municipio de Morelos, sobre la carretera Federal número 45 que conecta a Zacatecas y Fresnillo, se encontraron a dos personas sin vida: un hombre y una mujer, quienes tenían impactos de proyectil de arma de fuego, además de localizar casquillos percutidos.

Ha trascendido que se trata del delegado municipal de esa comunidad y su esposa. Mientras que en el municipio de Jerez se reportó una agresión armada y al desplegarse los cuerpos de seguridad, en el lugar encontraron a una persona sin vida sin dar mayores datos de la víctima.

También la tarde de este miércoles se informó que en la calle Saladillo esquina con calle Granados de la octava sección de la colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe, hubo un ataque armado, en cuyo lugar se encontraron a dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, quienes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.