Balean a policía estatal en la autopista Dan Ryan

·2  min de lectura

La Policía de Illinois permaneció en el lugar de los hechos en los ingresos a la autopista Dan Ryan el viernes, donde un policía fue herido de bala al sur de la ciudad.

Ocurrió en los carriles locales cerca de 43rd St. alrededor de la 1:45 pm, según un policía estatal del distrito de Chicago.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, dijo que el policía fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

La policía llevó a la víctima al hospital, según otro portavoz del departamento de bomberos.

Apenas el jueves, la policía estatal emitió un comunicado sobre la violencia con armas de fuego.

Hasta el jueves, el Distrito de Chicago contabilizaba 185 tiroteos en autopistas reportados en 2021, en comparación con los 83 hasta esta fecha el año pasado, según el comunicado de la Policía estatal del jueves.

Hubo 128 tiroteos reportados en total en 2020.

“Durante más de 30 años, patrullar las autopistas del área de Chicago ha sido un deber único de esta agencia y en ese tiempo, no nos hemos enfrentado previamente a los niveles concentrados de violencia armada que enfrentamos en 2020 y 2021″, dijo Brendan F. Kelly, director de la Policía estatal en un comunicado. “Somos una agencia con misiones y responsabilidades a nivel estatal, pero debemos dedicar los mayores recursos a la mayor necesidad, y ahora mismo la mayor necesidad está aquí, en las autopistas de Chicago”.

Tan recientemente como el martes, dos hombres de 21 años fueron asesinados a tiros en la salida Stevenson Expressway, donde se divide con la I-94, según la oficina del médico forense del Condado Cook. Los hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron baleados alrededor de las 11:30 pm y las autopsias determinaron que murieron por múltiples heridas de bala, dijo la oficina del forense.

—Vuelva a consultar este artículo para obtener detalles sobre esta historia en desarrollo.

rsobol@chicagotribune.com

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.