Balean a palestino en Jerusalén tras ataque a puñaladas

·1  min de lectura
Policías israelíes en el lugar de un ataque a puñaladas en Jerusalén, el martes 19 de julio de 2022. (AP Foto/Mahmoud Illean) (ASSOCIATED PRESS)

JERUSALÉN (AP) — Un palestino armado con un destornillador lesionó el martes a un hombre en un autobús en Jerusalén, antes de que un transeúnte lo hiriera a disparos, informó la policía israelí.

La víctima del apuñalamiento, un hombre de unos 40 años, resultó moderadamente herido, informaron las autoridades del hospital donde fue internado. El presunto atacante estaba en estado crítico. La información inicial indicó que el ataque tuvo motivaciones nacionalistas, precisó la policía, sin dar más detalles.

Por otra parte, un avión israelí atacó un puesto del grupo Hamas en la Franja de Gaza el martes temprano, en respuesta a un disparo realizado el mismo día en el sur de Israel desde el territorio palestino, informó el ejército.

Medios palestinos dijeron que los misiles lanzados desde el aire impactaron el sitio varias veces. El ejército dijo que el ataque fue en represalia por una bala disparada desde Gaza, que alcanzó un inmueble industrial en la comunidad de Netiv HaAsara.

No hubo informes de heridos en ninguno de los incidentes. Nadie se atribuyó el disparo de la bala, pero Israel suele responsabilizar a Hamas de toda la violencia que se origina en Gaza, que ha estado bajo el dominio del grupo islámico desde 2007.

El sábado, el ejército israelí realizó una serie de ataques aéreos contra un sitio de Hamas en respuesta a un lanzamiento de cohetes hacia suelo israelí. El ataque con cohetes se produjo horas después de que el presidente estadounidense Joe Biden concluyera un viaje de tres días a Israel y la Cisjordania ocupada, donde gobierna la Autoridad Palestina, el rival de Hamas.

Hamas no reconoce a Israel y ha librado cuatro guerras con su gobierno en los últimos 15 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.