Balean en Hialeah a un veterano agente de la policía del Condado Miami-Dade

GETTY IMAGES

Un veterano agente de la policía del Condado Miami-Dade debió ser llevado de emergencia al hospital tras haber sido baleado en Hialeah.

El agente, que estaba fuera de servicio, resultó herido en lo que la policía calificó como un incidente doméstico sucedido en el 1270 West 79 Street. El agente fue aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, en condición crítica. De inmediato, fue llevado al salón de cirugía.

“Todos estamos orando por él en estos momentos. Le pedimos a la comunidad que piense en nuestro colega y en su familia”, dijo Alfredo “Freddy” Ramírez, jefe de la policía de Miami-Dade.

“Todos estamos rezando como comunidad y estamos esperanzados de que todo salga bien. De modo que le pedimos a toda la comunidad que se nos una en las oraciones y en la esperanza “, dijo por su parte la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La mujer que disparó al agente es una ex policía de las escuelas públicas de Miami-Dade. La agresora terminó arrestada.

Según Ramírez, la policía de Hialeah se encargará de la investigación.

La identidad del agente no se reveló. Solo se informó que lleva en el departamento 17 años.

Ramírez dijo que cuando algo así ocurre, afecta a todo el mundo.

“Es algo devastador. Para la familia, para sus compañeros, para la comunidad del orden público, y para la comunidad de Miami-Dade, pero estamos unidos y somos perseverantes “, expresó Ramírez.

“La comunidad policíaca es una fuerza de apoyo increíble. No importa lo que ocurra, no importa a quién le ocurra, la comunidad se une. La familia sabe que tiene en nosotros una gran familia que está aquí para todos ellos”, dijo Levine Cava.

Un amigo del agente dijo que regresaba a la casa de un concierto y se detuvo en un vecindario de Hialeah para ver cómo estaba su abuela. El amigo agregó que el agente, que no vive en el área, no es el tipo de persona que cause problemas.

Lo que provocó el ataque a tiros está investigándose.

Traducción de Jorge Posada