Balean la embajada saudí en Holanda; no hay heridos

MIKE CORDER
·1  min de lectura
La policía holandesa acordonó el área que rodea la embajada de Arabia Saudí luego de que fuera blanco de varios disparos durante la madrugada del 12 de noviembre de 2020, en La Haya, Holanda. (AP Foto/Mike Corder)
La policía holandesa acordonó el área que rodea la embajada de Arabia Saudí luego de que fuera blanco de varios disparos durante la madrugada del 12 de noviembre de 2020, en La Haya, Holanda. (AP Foto/Mike Corder)

LA HAYA, Holanda (AP) — La embajada de Arabia Saudí en La Haya recibió disparos la madrugada del jueves, dejando agujeros de bala en la fachada y en varias ventanas, pero nadie resultó herido, informó la policía.

El portavoz Steven van Santen dijo que la policía fue alertada alrededor de las 6 a.m. sobre disparos contra el edificio en una majestuosa avenida frente a un canal en la ciudad holandesa.

Los agentes encontraron varios casquillos de bala fuera del edificio e iniciaron una investigación que incluye llamados a posibles testigos.

La agencia oficial de prensa saudí dijo que la embajada fue testigo de “un tiroteo cobarde”.

Tan pronto como las autoridades holandesas se enteraron del incidente por los funcionarios de la embajada, acordonaron el área, cerraron la calle que conduce a la sede diplomática, reforzaron las medidas de seguridad y “tomaron evidencia criminal”, agregó el comunicado.

La embajada condenó el ataque y elogió a las autoridades holandesas por su pronta respuesta, diciendo que espera “investigar las circunstancias, conocer los resultados y llevar ante la justicia a los responsables del incidente”. Arabia Saudí también instó a sus ciudadanos en Países Bajos a actuar con cautela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores holandés dijo en un comunicado que estaba tomando el tiroteo “extremadamente en serio” y que está en contacto estrecho con las autoridades saudíes.

El tiroteo se produjo un día después de una explosión en un cementerio saudí donde funcionarios estadounidenses y europeos conmemoraban el final de la Primera Guerra Mundial y que dejó tres heridos. No había indicios de que el tiroteo en La Haya estuviera relacionado con la explosión.

___

La periodista de The Associated Press Isabel DeBre en Dubái contribuyó para este despacho