Balean a custodio de Santa Martha Acatitla frente a su hijo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Cuando ingresaba a una papelería de la colonia Héroes, en Estado de México, Jorge Adán, un custodio asignado al módulo Diamante de la cárcel de Santa Martha Acatitla, fue atacado por la espalda por un hombre que le disparó en la cabeza y escapó.

Jorge Adán, quien se encontraba acompañado de su hijo de 17 años, se acercó al comercio, al parecer para usar una computadora, de la calle Río de la Compañía.

De un auto azul que lo seguía, bajó una persona, quien se le acercó y le disparó.

Paramédicos que llegaron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales y llamaron a los servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Fuentes del Sistema Penitenciario informaron que la víctima, de 47 años, era el segundo al mando de esa área, la de máxima seguridad de ese centro de reclusión, sólo por debajo del subdirector de Seguridad, Oswaldo Javier Tapia.

El propio Javier Tapia sufrió un atentado afuera de la penitenciaria en mayo de 2020, pero custodios abatieron al sicario que los enfrentó.

Fuentes del sistema penitenciario señalan que las agresiones se deben a una pugna al interior de dicha penitenciaria y reacomodo desde el arribo al Módulo Diamante del segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abigael González Valencia, "El Cuini".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.