Balean a cuatro operadores de pipas de agua en Los Héroes Chalco

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Cuatro operadores de pipas de agua fueron baleados por tres sujetos que llegaron a un pozo donde cargaban sus unidades en la unidad habitacional Los Héroes Chalco; tres de ellos murieron en el lugar y otro más resultó herido.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron antes de las 11 de la mañana de este jueves en un predio ubicado en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, donde está el fraccionamiento y donde funciona un pozo a donde llegan conductores de pipas particulares a abastecerse para después vender el agua en las comunidades donde hay desbasto.

En ese sitio había varias personas que llenaban los carros cisternas cuando tres individuos que viajaban en dos motos llegaron, descendieron y les gritaron a los operadores que ya les habían advertido que entregaran el pozo y comenzaron a dispararles. Cuatro hombres recibieron impactos de bala. En el sitio tres perdieron la vida.

Uno de ellos, de 48 años de edad, identificado como Ruperto "N", estaba a bordo de una pipa sentado del lado del copiloto. Otro, de 18 años de edad, identificado como José Félix, quedó tendido a un costado de la pipa de agua. La tercera víctima, de aproximadamente 50 años, sin identificar, también quedó su cuerpo dentro del terreno.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al pozo, pero los sicarios ya habían huido en las mismas motos en las que arribaron. Paramédicos de Protección Civil y Bomberos brindaron atención al cuarto lesionado, quien fue trasladado en una ambulancia a un hospital para recibir asistencia médica especializada.

De acuerdo a los testimonios, los agresores gritaron que supuestamente pertenecían al Sindicato Francisco Villa. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentó a la comunidad chalquense para iniciar la investigación del múltiple homicidio. Los tres cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde serán entregados a sus familiares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.