Balean camioneta en la que viajaba candidato de Ixtlahuaca

·2  min de lectura

IXTLAHUACA, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El candidato a presidente municipal de Ixtlahuaca por la coalición Va por México, Abuzeid Lozano Castañeda, dijo que fue víctima de un atentado, pues la noche del miércoles 2 de junio fue baleada la camioneta en la que viajaba acompañado por algunos integrantes de su equipo.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificada con el NIC: ATL/IXC/02/MPI/400/00755/21/06, los hechos ocurrieron en la comunidad La Purísima, en las inmediaciones del campo de fútbol, donde sujetos desconocidos arremetieron a balazos contra la unidad en la que se trasladaba el candidato.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pese a que viajaban varios integrantes del equipo de trabajo del aspirante a la alcaldía. El candidato informó a través de un video en sus redes sociales que fue víctima de un "atentado" que calificó como "cobarde" y dijo que realizó la denuncia ante la autoridad correspondiente, para que den con los responsables.

"Les pido que esto no nos detenga, que nos dé la fortaleza para seguir con nuestros sueños, este domingo 6 de junio hay que salir a votar", resaltó.

Además, agradeció el respaldo de la militancia de los tres partidos que conforman la coalición, les pidió no bajar la guardia, ni descuidar un segundo las urnas el día de las votaciones.

Pese a que no hubo lesionados, la Fiscalía inició las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables. El equipo de trabajo e integrantes de la planilla de la coalición PAN, PRI, PRD que encabeza Abuzeid Lozano Castañeda, condenó cualquier acto de violencia que venga a ensombrecer el clima político previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.