Balean a 3 soldados holandeses en riña en Indianápolis

·2  min de lectura

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Tres soldados holandeses fueron heridos de bala la madrugada del sábado en un incidente en el centro de Indianápolis después de lo que la policía cree que fue una riña afuera del hotel donde se hospedaban, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en el distrito de entretenimiento de Indianápolis. La policía de la ciudad indicó que los agentes hallaron a tres hombres baleados y los trasladaron a hospitales cercanos.

El Ministerio de Defensa holandés señaló que un soldado se hallaban en estado crítico y los otros dos estaban conscientes. Por su parte, la policía de Indianápolis reveló que dos de los soldados estaban en estado crítico y el tercero estable.

El ministerio agregó que los tres soldados forman parte de una Brigada de Comandos y se encontraban en Indiana para recibir entrenamiento cuando ocurrió el tiroteo durante su tiempo libre frente al hotel donde se alojaban.

La policía de Indianápolis cree que algún tipo de altercado entre las tres víctimas y otra persona o personas provocó el tiroteo.

El ministerio agregó que las familias de las víctimas del tiroteo han sido informadas mientras la policía de Indianápolis continúa investigando el tiroteo.

No se han hecho arrestos.

La Guardia Nacional de Indiana dijo que los soldados están siendo entrenados en el Centro de Entrenamiento Urbano Muscatatuck, un complejo de 405 hectáreas (1.000 acres) a unos 65 kilómetros (40 millas) al sureste de Indianápolis. La Guardia detalló en un comunicado que el centro es utilizado para entrenamiento por el Departamento de Defensa “así como por otros aliados”.

“Los soldados holandeses visitaron Indianápolis al final de su jornada. Nuestros pensamientos y oraciones están con los soldados y las familias durante este momento difícil”, indicó la Guardia, de acuerdo con WXIN-TV.