A balazos, policías rescatan a joven privado de la libertad en Asientos

·2  min de lectura

Rescatan elementos de la Secretaría del Estado y policías municipales de Asientos a un joven que había sido privado de su libertad, luego de un enfrentamiento con un grupo de sujetos armados, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que lo habían privado de su libertad, a quien lesionaron en un glúteo antes de darse a la fuga, asimismo, se aseguraron dos camionetas con reporte de robo, cargadores y chalecos antibalas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:37 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió una llamada en la cual se reportaba que un joven de 18 años, habitante de la comunidad Emancipación, ubicada en los límites con Zacatecas, había sido privado de su libertad por sujetos armados, los cuales se desplazaban en dos camionetas, una Nissan pick-up color naranja, con placas de Aguascalientes y una Renault Koleos color negro, con placas de Jalisco.

Ante esto, fue inmediata la respuesta, trasladándose al lugar los elementos estatales y municipales que conformaban el operativo Escudo, quienes sobre la carretera estatal 107 que conduce a dicha comunidad, se percataron de la presencia de las unidades señaladas, a las cuales les dieron alcance y les marcaron el alto.

En una primera instancia, los conductores se negaron a obedecer la instrucción e intentaron escapar acelerando la marcha, sin embargo, en determinado momento, detuvieron la marcha de las camionetas y descendieron para disparar en contra de los elementos estatales y municipales que repelieron la agresión.

Esto generó que dichos individuos comenzaran a correr hacia unos maizales con dirección al Estado de Zacatecas.
Cuando los uniformados se preparaban para iniciar la persecución, detrás de las camionetas salió un joven corriendo y pidiendo ayuda, por lo que fue asegurado.

Al ser cuestionado, les explicó que minutos antes, se encontraba en su domicilio y varios sujetos armados habían ingresado al mismo para privarlo de su libertad, sin embargo, durante el intercambio de disparos con los oficiales, le habían disparado en un glúteo para luego escapar corriendo.

En ese momento, los elementos solicitaron el apoyo de una ambulancia mientras recorrían la zona en busca de los delincuentes que no fueron localizados.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas, atendieron al afectado, quien posteriormente fue trasladado a recibir atención médica, asimismo, en el lugar se aseguraron las dos camionetas que resultaron con reporte de robo vigente, cargadores de armas largas y chalecos antibalas, lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.