El balance de víctimas por las inundaciones en China se triplica a 300 muertos

·1  min de lectura
Dos mujeres, en un hotel inundado de Ningbo, el 25 de julio de 2021 al este de China

El balance de las inundaciones del 20 de julio en el centro de China fue revisado al alza este lunes por las autoridades a 302 muertos y 50 desaparecidos.

Las precipitaciones en la metrópoli de Zhengzhou, capital de la densamente poblada provincia de Henan, engulleron un tren subterráneo y un túnel de carretera, arrastrando decenas de coches.

La cifra anterior de muertos en toda la provincia rondaba el centenar.

La alcaldesa de Zhengzhou, Hou Jong, dijo a los periodistas que 39 personas habían muerto en los aparcamientos subterráneos.

Al menos 14 personas murieron en un metro que se inundó en hora punta, y 500 pasajeros de un vagón quedaron atrapados.

Las autoridades locales fueron criticadas por no ordenar el cierre del transporte público a pesar de las advertencias meteorológicas.

En tres días cayó la misma lluvia en Zhengzhou que en casi un año, un récord en seis décadas de registros meteorológicos, lo que alimenta la preocupación por el impacto del cambio climático.

La alcaldesa cifró los daños en su ciudad en 53.200 millones de yuanes (8.200 millones de dólares, casi 7.000 millones de euros).

bys-bar/sbr/mar-pc/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.