Balance de inundaciones en Irán subió a 80 muertos y 30 desaparecidos

·1  min de lectura

Al menos 80 personas murieron y otras 30 están desaparecidas tras las inundaciones que han provocado estragos desde hace más de una semana en Irán, informaron este sábado medios estatales.

Desde el 23 de julio "59 personas murieron y 30 se dan por desaparecidas en incidentes provocados por las recientes inundaciones", dijo Yaghub Soleimani, secretario general de la Media Luna Roja, según indicó la agencia estatal IRNA.

Esto se suma a los 22 muertos que dejaron las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la seca provincia de Fars (sur).

Soleimani subrayó que 60 ciudades, 140 pueblos y más de 500 aldeas en el país, de 83 millones de habitantes, fueron afectados por las inundaciones.

La provincia de Teherán es la más afectada con 35 muertos.

La provincia cercana de Mazandaran registra el mayor número de desaparecidos, según una lista de la Media Luna Roja que da un balance de 20.

El líder supremo ayatolá Alí Jamenei expresó condolencias a las familias afectadas y pidió a las autoridades tomar medidas necesarias para reparar los daños.

pdm/it/eg/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.