Balacera en Tláhuac deja un muerto y tres heridos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tras una balacera entre policías y presuntos delincuentes en la alcaldía Tláhuac dejó un saldo de un muerto y tres lesionados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX) informó que los hechos ocurrieron sobre la avenida Tláhuac, a la altura del Barrio Santiago, donde los oficiales detectaron que los tripulantes de un auto portaban armas largas.

Al acercarse, uno de los tripulantes descendió del automotor y realizó disparos contra un oficial a quien hirió en la mano, por lo que otro efectivo sacó su arma de cargo y repelió la agresión.

Al lugar arribaron más refuerzos de la policía lo que derivó en un intercambio de disparos.

Uno de los implicados abordó una unidad oficial e intentó huir en ella pero más adelante fue detenido.

Como resultado, dos de los agresores quedaron heridos por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la corporación también presentaron heridas por arma de fuego.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas de fuego largas con dos cargadores y un arma de fuego corta, así como el vehículo en el que viajaban los posibles agresores.

El detenido, de 26 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

En redes sociales circulan algunos videos del momento de la balacera.

Uno de los videos fue captado por un automovilista que quedó cerca del enfrentamiento. En el audio se escuchan los balazos.

En el segundo video, captado por cámaras de seguridad, se observa el movimiento de policías sobre Avenida Tláhuac al momento de la balacera.