Balacera en Tamazunchale, San Luis Potosí, deja tres muertos

Balacera en Tamazunchale, San Luis Potosí, deja tres muertos
Balacera en Tamazunchale, San Luis Potosí, deja tres muertos

Un ataque armado en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, dejó tres muertos, el cual fue videograbado por vecinos del lugar.

El video muestra cómo desde un vehículo a otro, sujetos armados disparan, provocando que el automóvil se detenga; dos personas murieron al exterior de la unidad, y una más al interior.

Leer más | Homicidios dolosos bajaron 8.43% en periodo de enero-agosto de 2022 respecto de 2021

De acuerdo con autoridades del estado, el ataque ocurrió en la carretera federal 85, esquina con la calle 20 de noviembre, en el Barrio Ixtlapalaco.

La Fiscalía General de San Luis Potosí dijo haber iniciado investigaciones al respecto

“Los cuerpos, que se encuentran en calidad de desconocidos, serán trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) en dónde se practicará la necropsia de ley”, informó en un comunicado.

También señaló que al lugar llegó la Policía de Investigación (PDI) para poder establecer la identidad de los presuntos responsables.

En tanto, Servicios Periciales recolectó los indicios en la escena del ataque.

Desde el inicio del año, hasta agosto, San Luis Potosí acumuló 539 homicidios, de los cuales 292 se hicieron con arma de fuego, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Balacera en Tamazunchale, San Luis Potosí, deja tres muertos apareció primero en Animal Político.