Balacera en Nuevo León deja un policía herido y cinco detenidos

MONTERREY, NL., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que mediante un fuerte y coordinado despliegue policiaco que durante la tarde de este jueves se realizó en dos municipios del área metropolitana, se logró interceptar a hombres armados que circulaban por San Nicolás de los Garza.

Agregó la dependencia que cámaras de seguridad emitieron la alerta al detectar un vehículo que había sido reportado por participar en días recientes en un evento de alto impacto.

Policías de San Nicolás de los Garza dieron alcance a los presuntos delincuentes, que al verse sorprendidos, iniciaron un ataque a balazos, hecho que desató una persecución para buscar su detención.

En el incidente, un policía nicolaíta resultó lesionado y de momento, se informó, su estado de salud es reportado como delicado.

Información preliminar señala que, en su recorrido, los hombres armados habrían cambiado de vehículo al despojar del mismo a su propietario, para continuar con su intento de huida.

Como respuesta, en cuestión de minutos, y de manera coordinada, se sumaron al operativo policías de Fuerza Civil, así como elementos municipales de Guadalupe, Apodaca, Juárez, y Policía Ministerial, logrando copar al grupo armado ya en jurisdicción de Guadalupe.

A raíz del operativo cinco presuntos delincuentes fueron detenidos, y uno de ellos resultó con una lesión en una pierna, por lo que se le brindó la atención necesaria en el lugar.

Las autoridades aseguraron armas cortas, armas largas, cartuchos hábiles y equipo táctico.